Preguntas más frecuentes

Por qué colaborar con Movesoul?

Ventajas de la colaboración:


Algunos de los muchos beneficios 👨🏻‍🏫 Comparte tus servicios más especializados: tanto si eres un director de fotografía, provees servicios de catering o alquilas aviones para películas, te ayudamos a ganar dinero haciendo lo que te gusta.

  • Gana dinero a tu propio ritmo: Trabajarás según tus propios términos cargando servicios especializados cuando tú elijas. Una vez que tu servicio sea aprobado para ser ofrecido en nuestra plataforma, podrías estar recibiendo contratos durante años. Colaborar con Movesoul te permite literalmente ganar dinero haciendo lo que amas.
  • Movesoul te ofrece una exposición única: Movesoul distribuye recursos para la Producción de Contenido a miles de Agencias, Productores y Empresas directamente a través de Internet y de la APP Movesoul (próximamente). Al colaborar con Movesoul, podrás llegar a estos compradores a nivel global y cobrar por tus servicios.
  • Los clientes disponen del mejor acceso a tus servicios: Si tienes una Licencia Ampliada o Mejorada tendrás acceso a que los clientes adquieran o reserven tus Servicios fácil y directamente desde la plataforma, reservando con calendario ajustado a tu disponibilidad y con pasarela de pago para que recibas el dinero de reserva al instante.
🧑🏻‍💻 Al trabajar en esta plataforma, clientes de todo el mundo pueden buscar tus servicios relevantes y pre visualizarlos en el contexto de sus producciones o necesidades. Los filtros por categorías para la producción, proporcionan a los compradores un rápido acceso a los resultados de búsqueda más relevantes. Esta facilidad de uso se traduce en dinero para ti. Los clientes adquieren Servicios de Creación, conociendo tu trabajo al instante.
  • Disfruta de magníficas comisiones: Movesoul promociona tus servicios en todo el sector de medios creativos de Colombia y LATAM y te ofrece una competitiva comisión del 10% en los nuevos contratos de producción y del 15 % a proveedores. Para obtener más información sobre las comisiones, consulta la sección Proceso de pago e impuestos. Para más información, consulta Uso de tu contenido.
  • El contenido sigue siendo tuyo: al trabajar con Movesoul no prescindes de tus derechos. En su lugar, entras a formar parte de una asociación que nos permite promocionar y distribuir tu contenido. Este acuerdo no es de carácter exclusivo.
  • Tus servicios en plataforma y APP: cuando colaboras con Movesoul, tus servicios también quedan disponibles para su reserva o compra Movesoul APP. Vender tus servicios en ambos lugares amplía el mercado de distribución de tu trabajo.
  • Entra a formar parte de la comunidad Movesoul: colaborar con Movesoul te permite formar parte de una increíble comunidad de proveedores de servicios para medios creativos. Movesoul evoluciona constantemente en respuesta a tus esfuerzos y tus contribuciones. Estamos desarrollando más maneras en las que puedas participar. Mantente al tanto del blog de Movesoul para más información.




¿Qué buscamos?


Movesoul es un directorio activo de recursos para la producción de cine, TV y web en Colombia. Esta página describe qué tipo de servicios nos interesa. Operadores de cámara, Directores de arte, Agencias de publicidad, Productores independientes y muchos otros clientes que necesitan recursos de producción profesional para narrar su historia encontrarán lo que buscan en Movesoul. Siempre buscamos nuevas formas para que sigas creando. Atrás quedan los días en los que como creador perdías un contrato por no conocer las personas correctas para trabajar o por falta de equipos. 📲 Categorías de Recursos para la producción:

  1. Agencias de publicidad y productoras.
  2. Cámara & Equipos de sonido.
  3. Personal.
  4. Soporte de producción.
  5. Post-Producción.
  6. Equipos de Agarre e Iluminación.
  7. Sets & Escenarios.
  8. Utilería & Vestuario.
  9. Servicios de locación y complementos.
📥 Consulta la sección Requisitos de servicios para más detalles. Servicios pautados: Las siguientes categorías incluyen servicios pautados. Actualmente aceptamos serviciospautado para estas categorías solo mediante invitación y Licencia Ampliada:
  • Agencias de publicidad y productoras, Cámara & Equipos de sonido, Personal, Soporte de producción, Post-Producción, Equipos de Agarre e Iluminación, Sets & Escenarios, Utilería & Vestuario, Servicios de locación y complementos.




Sugerencias para colaborar correctamente:


Aprende todo lo necesario para ser colaborador de Movesoul: No tienes que ser una empresa establecida, ni tener una gran reputación, para ser colaborador en Movesoul. Tampoco tienes que pagar para ser parte de la plataforma (Licencia de creador). ⚠️ Los únicos requisitos para colaborar en movesoul son los siguientes:

  • Debes tener 18 años o más.
  • Debes proporcionar un documento identificativo emitido por la administración pública.
  • Debes iniciar sesión con tu Movesoul ID o crearte uno.
  • Debes aceptar y firmar el contrato con Colaboradores y condiciones adicionales.
Prácticas recomendadas para colaborar con activos de Movesoul: 📝 A continuación resumimos las sugerencias para garantizar tu éxito:
  • Brinda profesionalidad en tus servicios: trabaja para dominar tus servicios como creador o proveedor prestando especial atención al manejo del tiempo y la calidad técnica.
  • Ten en cuenta los requisitos de creación: aprende sobre los tipos de categorías en Movesoul y los requisitos correspondientes.
  • Observa: intenta prestar atención a tus compañeros de categoría y hazte notar.
  • Indexa con cuidado: describe tus servicios con precisión y presta atención a los títulos y las palabras clave. Para obtener más información, consulta Facilita la búsqueda de tu contenido con las palabras clave adecuadas.
  • Persiste: aprende de las tendencias y la experiencia y sigue prestando un mejor servicio, o especialmente, si tu servicio se rechaza inicialmente.
  • Protégete: entiende y cumple las leyes de propiedad intelectual. Obtén permiso para usar todo el contenido o servicios que incluya personas o propiedades reconocibles a través de una cesión de modelo o propiedad. Consulta la sección Directrices legales para obtener más información.
  • No envíes spam: selecciona solo el mejor servicio y asegúrate de que cada envío incluye algo diferente. No envíes varias copias del mismo servicio. Los clientes aplicarán sus propios efectos creativos para adaptar el servicio a sus proyectos. Nuestro equipo de moderación podría interpretar como spam el hecho de cargar una cantidad excesiva de servicios idéntico o similares, lo que podría provocar el bloqueo de tu cuenta, o incluso su cierre permanente.





Crear y administrar tu cuenta.

¿Cómo crear una cuenta?


1. Iniciar sesión: visita el portal de Colaboradores e inicia sesión con tu Movesoul ID. 2. Si no tienes un Movesoul ID, regístrate para obtener uno: 3. Verifica tu identidad: en la parte superior de la Cuenta de Colaborador, busca el aviso en el que se te pide cargar tu ID emitida por el Gobierno. Selecciona Cargar ahora. 4. Carga tu documento identificativo emitido por una autoridad gubernamental: antes de subir servicios, se te pedirá cargar una foto de un documento identificativo emitido por la autoridad gubernamental, como un archivo JPEG (por ejemplo, un pasaporte o un permiso de conducir), para verificar tu identidad y tu edad. Si no podemos verificar tu identidad con la información suministrada, te pediremos que vuelvas a cargarla. ⛔️ Problemas comunes con los documentos identificativos:

  • El ID ha caducado,
  • Los nombres del documento identificativo y de la cuenta de Colaborador no coinciden.
  • El ID que has cargado no es una forma aceptable de documento identificativo emitido por una autoridad gubernamental; por ejemplo, un ID de estudiante de una universidad no es una forma apropiada de ID.
No podemos conceder licencia de Creador o Proveedor hasta que podamos verificar tu identidad con un documento identificativo con fotografía, válido y emitido por autoridades gubernamentales. Nota: Tu documento identificativo emitido por las autoridades gubernamentales se transfiere y procesa a través de https y se codifica y almacena en nuestros servidores. Los empleados de Movesoul situados en Colombia o latinoamérica acceden y revisan manualmente los documentos identificativos emitidos por las autoridades gubernamentales de los Colaboradores. Los documentos identificativos emitidos por las autoridades gubernamentales después se eliminan de nuestros servidores en un plazo de 24 horas tras la revisión. 5. Una vez que validemos tu ID, y firmes de manera digital el contrato con Colaboradores puedes empezar a cargar los servicios.




¿Necesitas ayuda?


Descubre cómo ponerte en contacto con un representante de asistencia de Movesoul. ☎️ Ponte en contacto con nosotros. Gracias por consultar este sitio de formación y asistencia. Nos hemos esforzado por proporcionar información que pueda responder a preguntas frecuentes y pueda ayudarte a conseguir el éxito como colaborador de Movesoul. Es posible que te surjan más preguntas. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Ponte en contacto con nosotros aquí o haciendo clic en enlace Contacto en la parte inferior del portal Movesoul (ver arriba). Cuando nos escribas, procura ser específico acerca de los problemas que te hayan surgido o las preguntas que tengas. Cuando proceda, describe las medidas que tomaste y los resultados obtenidos. Nota: Si tienes problemas para crear un Movesoul ID, consulta Solución de problemas de inicio de sesión y con la cuenta de Movesoul ID. También puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Movesoul seleccionando el enlace en la parte inferior de la página de la cuenta de Movesoul ID.




Navegar a través de tu cuenta:


🎗 Aprende a buscar y cambiar la configuración de tu cuenta en la plataforma Movesoul Página cuenta del colaborador: Tu perfil público, nombre, dirección, preferencias de correo electrónico, información sobre impuestos y pagos se encuentran en la página Cuenta de colaborador. Edita cualquier campo pasando el puntero del ratón por encima de la información hasta que veas el recuadro de ponerse de color amarillo. Haz clic en el recuadro y realiza los cambios. Copia la URL de tu perfil público para compartir tu portafolio con los clientes potenciales. En el menú Configuración, puedes elegir si quieres recibir notificaciones o correo electrónico de nuestra parte cada vez que se modere un servicio. Selecciona Mi billetera para ir a través de una serie de pasos que te ayudarán a guardar una tarjeta para que puedas recibir dinero por tus servicios o pagar por reunir tu crew profesional. Nota: I. Proximamente: selecciona Añadir información de impuestos para ir a través de una serie de pasos que te ayudarán a determinar qué formulario rellenar. Puedes completar el formulario en la plataforma y enviarlo directamente a Movesoul. II. Si no presentas tus declaraciones de impuestos, retenemos automáticamente el 30 % de todas las ganancias que se gestionen a través de la Licencia para Proveedores. Selecciona Mis pedidos para enterarte de todos tus movimientos. Si compras un en paquete en La tienda de contenido o si recibes dinero por tus servicios.




Administrar la página de servicios como Colaborador:


🧑🏻‍💻 Personalizar la página de perfil de Colaboradores para lograr el máximo impacto. Personalizar la portada de inicio: Puede añadir una imagen o GIF personalizados, videos, encuestas, archivos y más a su sección de servicios como Colaborador. Siga estos pasos: En la publicación, haga clic en la imagen, GIF o video que desea subir. Haga clic en Convertirla en la imagen de portada del perfil. La imagen se convierte en la cabecera de la página del perfil de Colaborador. Incluir servicios en la página de perfil: Puede crear servicios especializados en las categorías del directorio. Organizar y presentar sus mejores servicios a los compradores. Los servicios pueden aparecer hasta en máximo 3 categorías. Puede publicar en el perfil tantos servicios como quiera, pero únicamente tres de ellos pueden incluirse en las diferentes categorías del directorio. Crear un servicio: Desde el perfil de Colaborador, seleccione los servicios que desee añadir a la nueva entrada. Haga clic en Añadir a la publicación. Incluir un servicio en la página de perfil Escribe un título llamativo que no exceda los 140 caracteres y una descripción correcta, simple y directa de tus servicios. Seleccione la opción Publicar para que el servicio especializado aparezca en la Categoría del directorio.





Directrices legales.

Directrices de cuenta y envío


Esta página es una descripción general de las directrices de los Colaboradores en Movesoul. Familiarízate con nuestras directrices antes de comenzar a subir tus servicios. 💼 Consulta también el Contrato de Colaborador de Movesoul. Creación y regulación de cuentas:

  • Requisito de edad: debes tener como mínimo 18 años para subir servicios y contenido a la cuenta de Movesoul.
  • Movesoul ID: debes crear un Movesoul ID o usar un Movesoul ID ya existente para acceder a la plataforma. Es importante que selecciones tu país de residencia sin equivocarte al hacerlo, ya que el país asociado a un Movesoul ID no se puede cambiar.
  • Documento identificativo gubernamental: se te solicita cargar un archivo JPEG de una identificación fotográfica válida emitida por autoridades gubernamentales, con la finalidad de validar tu cuenta cuando remitas tus servicios por primera vez. Será preciso que en el documento identificativo aparezcan el mismo nombre y los mismos apellidos que los de tu Movesoul ID utilizado con la cuenta de Colaborador Movesoul, y que figure tu fecha de nacimiento.
❎ Una vez revisado, eliminaremos el documento identificativo.
  • Tus servicios: Movesoul no reclama ningún derecho de propiedad, excepto la licencia que nos concedes en el contrato de Colaborador. También consientes en no infringir la privacidad, los derechos morales ni ningún otro derecho de otras personas.
  • Impuestos: eres responsable de introducir la información fiscal y los datos de pago correctos en tu cuenta. Consulta Pago e impuestos para obtener más información.
Actividades prohibidas: En el caso de que apreciemos actividades prohibidas, relacionadas con envíos de servicios o administración de cuentas, puede que recibas una advertencia o que tu cuenta quede suspendida o sea cerrada. El hecho de recibir varias advertencias puede provocar la suspensión o el cierre de la cuenta. Entre las actividades prohibidas se encuentran las siguientes:
  • Repeticiones innecesarias de servicios, como realizar varios envíos de servicios idénticos o casi idénticos.
  • Palabras clave o títulos irrelevantes o repetidos innecesariamente.
  • Compra del propio servicio para subir en el ranking de creadores y potenciar los resultados de búsqueda.
  • Copia de los archivos o palabras clave de otros creadores/proveedores.
  • Envío de servicios de dominio público.
  • Envío de contenido infractor, ilegal o pornográfico.
🔚 Cierre de la cuenta por tu parte: Si decides cerrar tu cuenta, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a los Colaboradores. Propiedad de los servicios:
  • Copyright, o derechos de autor: debes poseer o controlar todos los derechos de los servicios que envíes a Movesoul. No envíes servicios que no te pertenezcan (por ejemplo, videos que haya tomado la agencia donde trabajabas) o que incorporen elementos que no sean tuyos, como contenido encontrado en Internet.
  • Leyes locales y federales: al crear y enviar servicios a Movesoul, debes cumplir las leyes locales y federales. No aceptamos contenido ilegal, pornográfico o inmoral.
  • Formularios de cesión: algunos servicios pueden requerir una cesión de modelo y/o propiedad. Para obtener más información, consulta los requisitos sobre cesiones de modelo, los requisitos sobre cesiones de propiedad y las restricciones de imágenes conocidas.
  • Información personal: Puedes incorporar en tus servicios logotipos personales o de tu empresa, marcas de agua, el nombre o información de seguimiento.
  • Desnudez: para envíos que contengan desnudos con valor artístico, el modelo debe tener al menos 18 años. La cesión de modelo debe incluir el documento identificativo con foto del modelo para verificar su edad. En ningún caso debe enviarse material sexual explícito.
Nos reservamos el derecho de aceptar, rechazar o eliminar servicios por cualquier motivo.




Derechos de autor y terminología legal:


Hay una serie de términos legales que aparecen con frecuencia cuando hablamos de servicios y recursos para la producción de video (sector creativo). Entenderlos te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. 📍Estas son las áreas de la ley que determinan si Movesoul puede conceder licencias para usar/promover/servicios:

  • Derechos de privacidad/derecho de publicidad
  • Marca comercial/imagen comercial
  • Copyright, o derechos de autor
  • Creative Commons
A continuación se incluye un desglose de lo que implica cada una de ellas.
  • Derecho de privacidad significa exactamente lo que dice su nombre: es el derecho de una persona a estar sola. Se trata de un derecho fundamental en muchos países del mundo, aunque las leyes que lo protegen pueden variar. Del mismo modo, el derecho de publicidad garantiza que las personas tengan derecho a controlar el uso comercial de su nombre y su imagen.
🔖 A la hora de otorgar licencias de servicios Movesoul, el derecho de privacidad y el derecho de publicidad implican que debes disponer de permiso a través de una cesión de modelo firmada por cada persona reconocible en el servicio [o contenido]. En su caso, también necesitarás una cesión de propiedad del propietario de los bienes privados que aparezcan en tus servicios. En caso de duda, consigue una cesión de modelo o propiedad que te permita el uso comercial de una persona, un lugar o un objeto identificables que aparezcan en tus servicios. Para obtener más información, consulta los requisitos de las cesiones de modelo y las cesiones de propiedad.
  • Marcas comerciales e imagen comercial: una marca comercial es un conjunto de palabras, un logotipo o un símbolo que identifica a una empresa, una marca o productos y servicios. La imagen comercial es un tipo de marca que normalmente hace referencia al aspecto o el diseño del empaquetado o del producto en sí.
La imagen comercial puede ser una forma o un color distintivos. Regularmente aceptamos servicios que representen marcas o imágenes comerciales, por lo que deberás asegurarte de “poner en alta calidad” tu servicio registrado.
  • Copyright, o derechos de autor: los derechos de autor protegen todo lo que se considera una expresión de una idea en medios materiales, como un poema, un diseño de arquitectura, una fotografía, un video o una pintura. Los firmantes de la Convención de Berna, que incluyen más de 100 países, están todos ellos decididos a proteger los derechos de autor de forma similar.
El propietario de un servicio con derechos de autor tiene los derechos exclusivos para distribuir, reproducir, realizar en público y modificar el servicio. El propietario puede también conceder estos derechos total o parcialmente a los clientes. Al subir contenidos en Movesoul, estás prometiéndonos que posees una licencia, o dispones de ella, de los derechos de autor del propio servicio. El servicio lo licencias a Movesoul en función de un acuerdo de carga o un acuerdo de licencia de servicios, como el Contrato de Colaborador de Movesoul. A continuación, nosotros licenciamos el servicio a los clientes siguiendo nuestras Condiciones de uso o contratos de licencia específicos de contrato/empresa. Para más información, consulta Uso de tu contenido. Cuando moderamos imágenes y vídeos, tenemos en cuenta si el servicio enviado puede ser copia del de otra persona, aunque no exista ningún acuerdo formal sobre la medida en que un servicio pueda parecerse a algún trabajo existente protegido por derechos de autor. Si crees que el servicio de algún Colaborador infringe tus derechos de autor, envíanos una reclamación por infracción de los derechos de propiedad intelectual. Para más información, consulta Uso de tu contenido.
  • Licencias de Creative Commons y dominio público: los creadores de contenido utilizan licencias Creative Commons para conceder el derecho a compartir, utilizar o modificar un trabajo creado por ellos. Hay varios tipos de licencias Creative Commons. La más relevante en este caso es la licencia Creative Commons Zero (CC0), la cual hace de dominio público los derechos de autor del creador del contenido.
El contenido de dominio público no está protegido por derechos de autor. Normalmente, esto es así porque los derechos de autor hayan caducado, porque el tipo de trabajo esté exento de derechos de autor o porque el creador intencionalmente haya dejado el trabajo para un uso de dominio público. Los trabajos de dominio público o Creative Commons Zero solo carecen de derechos de autor sobre la obra en sí. Pueden existir derechos de propiedad intelectual sobre material representado en el servicio, incluidos derechos de uso de imágenes de personas o de bienes. Nota: este artículo es solo a título informativo y no constituye aviso legal ni puede sustituir al consejo profesional. Además, puede abarcar o no todos los conocimientos necesarios de todos los derechos de propiedad intelectual aplicables a su servicio, dependiendo del contexto. Consulta con tu asesor legal sobre preguntas legales específicas.




Uso de tus servicios:


🧑🏼‍💼 Descubre cómo pueden utilizar los compradores tus servicios. Directrices de licencia de los compradores: A los compradores se les exige utilizar el servicio dentro de las directrices de licencia. Normalmente, los servicios de Movesoul se utilizan para la producción de cine, televisión, programas para la web o nuevos contenidos digitales y líquidos. Los clientes tienen prohibido utilizar el contenido de tus servicios en marcas comerciales o de cualquier modo difamatorio o ilegal. ❎ Tus servicios como creador o proveedor en Movesoul se pueden PUBLICAR bajo licencia estándar. ✅ Tus servicios como creador o proveedor en Movesoul se pueden COMPRAR bajo licencia mejorada o ampliada. Las licencias mejoradas permiten obtener un panel de control de ganancias, pasarela de pagos y un equipo profesional en maximizar la venta de tus servicios. Reconocimiento de tu trabajo Los clientes y Movesoul tienen el derecho, pero no la obligación, de identificarte como autor y fuente del contenido de la manera acostumbrada. ❗️Cómo informar de un posible uso fraudulento de tu propiedad intelectual En virtud de nuestro Acuerdo de Colaborador, nos otorgas el derecho de aplicar tus derechos de propiedad intelectual frente a posibles infractores, si bien no tenemos obligación de hacerlo. Si crees que algún archivo de Colaborador, u otro servicio (o contenido), infringe tus derechos de autor o de marca comercial, envíanos una reclamación por infracción de derechos de propiedad intelectual. Puedes enviarnos una notificación DCMA, una notificación de respuesta DCMA o una notificación de marca comercial usando nuestro formulario en línea.

  • En el caso de reclamaciones de infracción de marcas comerciales: proporciónanos información clara sobre la ubicación del trabajo presuntamente infractor y suministra la información sobre tu marca comercial y tus datos de contacto (nombre, dirección física, dirección de correo electrónico y teléfono número).
  • En el caso de notificaciones de infracción de derechos de autor, tu notificación debe cumplir todos los requisitos de la Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”) (los cuales se describen a continuación). Movesoul solo elimina contenido alojado en respuesta a notificaciones DMCA que contengan todo lo que sigue:

  • Una firma electrónica o física de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
  • Identificación del trabajo protegido por derechos de autor cuya infracción se reclama, o bien, si una única notificación abarca varios trabajos protegidos por derechos de autor en un único sitio en línea, una lista que represente dichos trabajos en ese sitio.
  • Identificación del material que se reclama como infractor o que se reclama como objeto de la actividad infractora y que se debe eliminar o para el cual ha de deshabilitarse el acceso, así como información razonablemente suficiente para permitir que Movesoul pueda localizar el material.
  • Información razonablemente suficiente para que Movesoul pueda ponerse en contacto contigo, como una dirección, un número de teléfono y, si la hay, una dirección de correo electrónico.
  • Una declaración que explique que consideras de buena fe que el uso del material de la manera objeto de reclamación no ha sido autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración de que la información que incluye la notificación es correcta y, bajo pena de perjurio, que estás autorizado a actuar en nombre del propietario del derecho exclusivo supuestamente infringido.
  • Proporcionaremos una copia de la notificación al usuario que cargó el material en cuestión.
  • No podremos revisar tu solicitud si no nos proporcionas la información solicitada anteriormente.
Contacto: movesoul, Medellín, Antioquia, Colombia; correo electrónico: movesoul@hotmail.com; teléfono (+57) 3218035762.





Preparar y cargar tus servicios.

¿Qué debe hacerse y no hacerse con los servicios?


Consulta las sugerencias para conseguir que todos tus servicios se aprueben en nuestro directorio. 🏅 Has conseguido experiencia y ahora llega el momento de seleccionar el servicio en el que más te especializas para enviarlo a Movesoul. No hay reglas inamovibles, pero éstas nociones sobre qué hacer y qué no hacer te pueden servir de guía en cada fase. Selección de servicios: Sí: sé selectivo, elige servicios que tengan su propio valor diferenciado para los clientes potenciales. Sí: elige servicios que ofrezcan múltiples beneficios para la producción. No: publiques demasiados servicios similares. Sí: asegúrate de que tu contenido e imágenes queden nítidas al verlas.





Describe tus servicios con eficacia.

Títulos y palabras clave


La creación de palabras clave y títulos de calidad es esencial para conseguir que su contenido se vea y se adquiera con una licencia de Movesoul. 🔤 Títulos Los títulos son descripciones cortas del servicio, son como una frase (por ejemplo: Colorista para videoclips o Catering vegano). Es importante mantener un estilo relevante, descriptivo y preciso. La descripción de tu especialidad puede afectar la decisión de un comprador al momento de adquirir tu servicio.Un título no es una enumeración de palabras clave. En lugar de eso, un título debe presentar tu servicio más especializado al cliente. Los títulos también son importantes para los motores de búsqueda más populares. Ten en cuenta que tu servicio se puede encontrar a través de una búsqueda general en la Web. Por esta razón, recomendamos limitar los títulos a 70 caracteres o menos, ya que los resultados de búsqueda muestran un máximo de 70 caracteres. Puedes incluir en los títulos nombres de marcas comerciales, nombres de marcas, nombres de productos o nombres de personas. 🧾 Resumen de palabras clave Las palabras clave aseguran que los compradores puedan encontrar tus servicios. Piense en cómo podría buscar tu servicio un comprador potencial. Estas son algunas sugerencias: El orden de las palabras clave es crucial: Organice las palabras clave por orden de importancia. Este paso es lo más importante que puede hacer para asegurarse de que encuentren tus servicios en Movesoul. Sea descriptivo, pero no entre en detalles: recomendamos entre 5 y 15 palabras clave. Copie las palabras del título: incluya todas las palabras importantes del título como palabras clave.




Selecciona la categoría adecuada


🤷🏻‍♂️ ¿Tienes problemas para elegir la categoría correcta? Esta página describe cada una de las categorías. Movesoul utiliza categorías para ayudar a los clientes a examinar o acortar sus búsquedas. Descripción de las categorías Elije una categoría que describa tu servicio con la mayor precisión posible. Aquí tienes más información acerca de cada categoría: ⚫️ Agencias de publicidad y productoras: Encuentre las mejores agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas, productoras, emisoras y representantes de ventas para asegurarse de que su proyecto reciba toda la atención que merece.

  • Agencias de publicidad.
  • Productores independientes.
  • Productoras de animación.
  • Directores de video comerciales.
  • Productoras de video comerciales.
  • Compañías de producción de videos corporativos.
  • Productoras de documentales.
  • Representantes de directores independientes.
  • Compañías de producción de infomerciales.
  • Productoras de eventos en vivo.
  • Compañías de producción cinematográfica.
  • Compañías de marketing para cine y TV.
  • Representantes de ventas independientes.
  • Compañías de producción multimedia.
  • Directores de videos musicales.
  • Productoras de videos musicales.
  • Oficinas de producción.
  • Compañías de producción de videos promocionales.
  • Relaciones públicas.
  • Productoras de televisión.
  • Compañías de producción de tráilers.
  • Productoras de video 360 / VR / INMERSIVO.
  • Empresas de difusión web.
⚫️ Equipos de cámara y sonido: La elección de la cámara y el equipo de sonido es una parte esencial de cualquier producción. Encuentra recursos para alquiler de cámaras, drones, servicios de playback y más aquí.
  • Pilotos aéreos - De ala fija y helicópteros.
  • Equipo aéreo.
  • Fabricantes de cámaras y equipos de sonido.
  • Cámaras de coches y vehículos de rastreo.
  • Alquiler de cámaras para películas.
  • Alquiler de cámaras para foto fija.
  • Motion control.
  • Servicios de reproducción de música.
  • Materia prima.
  • Alquiler y venta de equipos de sonido.
  • Servicios de teleprompting & cue card.
  • Servicios de asistencia de video.
  • Video cámara & equipamientos.
  • Visualización de videos, reproducción y proyección.
⚫️ Personal Busca tu equipo de trabajo y lleva producciones a otro nivel. Encuentra operadores de cámara, DPs, coordinadores de acrobacias, decoradores de sets y más en esta página.
  • Coordinadores del departamento de arte.
  • Directores de arte / Diseño de producción.
  • Personal de audio y asistentes de mixing.
  • Baby Wranglers (Niñeras para sets).
  • Artistas escénicos & personal de soporte.
  • Operadores de micrófonos.
  • Asistentes de cámaras.
  • Operadores de cámaras.
  • Operadores de cámaras aéreas.
  • Operadores de cámaras (Steady cam).
  • Operadores de cámaras submarinas.
  • Carpinteros / Tiendas artesanales.
  • Servicios de manualidades.
  • Técnicos de imagen digital.
  • Directores de fotografía.
  • Asistentes de dirección.
  • Estilistas de alimentos / Economistas domésticos.
  • Gaffers y Electricistas.
  • Diseñadores gráficos.
  • Expertos en grips.
  • Peluqueros & Maquillistas.
  • Directores de iluminación.
  • Productores.
  • Coordinadores de producción.
  • Gerentes de producción.
  • Productores de stills cinematográficos.
  • Productores.
  • Utileros / Atrezzistas.
  • Supervisores de guión.
  • Decoradores de escena.
  • Mezcladores de sonido.
  • Gerentes de escena.
  • Profesores / Trabajadores sociales.
  • Coordinadores de trucos.
  • Directores técnicos.
  • Asociaciones de comercio.
  • Conductores & transporte.
  • Técnicos subacuáticos.
  • Gerentes de unidad de producción.
  • Utilidades.
  • Ingenieros de video.
  • Operadores de VTR.
  • Estilistas de vestuario / Diseñadores de vestuario.
  • Supervisores de vestuario.
⚫️ Soporte de producción A veces sólo necesitas un poco de apoyo extra. Encuentre recursos para el apoyo a la producción, incluyendo servicios de incentivos fiscales, entrenadores de dialectos, entrenadores de animales, y más aquí.
  • Entrenadores de dialéctos y otras funciones.
  • Representantes y servicios de referencia laboral.
  • Ambulancia / Paramédicos y enfermeras.
  • Animales y entrenadores.
  • Directores de casting.
  • Utilidades para casting.
  • Coreógrafos.
  • Despachos, investigación y bibliotecas.
  • Consultores informáticos y software.
  • Equipos y suministros de oficina.
  • Gestores de datos.
  • Abogados de entretenimiento.
  • Agencias de casting para extras.
  • Financieros.
  • Aseguradoras de equipos.
  • Servicios de limpieza.
  • Planificación de eventos a gran escala.
  • Masajistas y centros de belleza.
  • Servicios de mensajería.
  • Desarrolladores móviles.
  • Coordinación y servicios de cine náutico.
  • Notarios
  • Servicios de impresión.
  • Artistas de storyboard.
  • Servicios de seguridad.
  • Coordinadores de trucos aéreos y espaciales.
  • Agencias de talento y modelos.
  • Auditores de crédito fiscal.
  • Contadores de nómina y producción.
  • Servicios de incentivos tributarios.
  • Asesores técnicos.
  • Servicios de transcripción y secretariado.
  • Servicios de traducción e interpretación.
  • Decoradores de fiestas y eventos.
⚫️ Sets y Escenarios: Encuentra todos los recursos que necesitas para conseguir el escenario perfecto, incluyendo estudios de ensayo, sets virtuales, estudios de TV y más aquí.
  • Accesorios de aviación.
  • Pantallas verdes y cicloramas.
  • Estudios de ensayo.
  • Construcción de escenografía.
  • Dibujantes y arquitectos.
  • Sets y escenarios.
  • Sets portátiles.
  • Escenarios listos para usar.
  • Estudios de fotografía fija & Lofts.
  • Estudios de TV.
  • Sets virtuales y Modelado 3D.
⚫️ Post producción: Encuentre aquí todos los recursos necesarios para pulir su producción a la perfección, incluyendo equipos de edición, laboratorios de cine, productores de música, editores y mucho más.
  • Animación 3D.
  • Servicios de diseño sonoro.
  • Servicios de corrección de color.
  • Casas de edición para videos comerciales.
  • Post Producción de audio.
  • Compositores y arreglistas.
  • VFX y Diseño de gráficos.
  • Almacenamiento para cine digital.
  • Cine Digital / Exhibición 3D.
  • Fabricantes de servidores para cine digital.
  • Paquetes de cine digital / Post-producción.
  • Diarios digitales.
  • Intermediarios Digitales (Blockchain).
  • Duplicadores de contenido.
  • Creadores de DVD & Blu-Ray.
  • Alquiler & Venta de equipos de edición.
  • Editores.
  • Asistentes de redacción.
  • Almacenamiento de cintas y películas.
  • Transferencias de video & películas.
  • Laboratorios de cine (películas).
  • Laboratorios de cine (foto fija).
  • Unidades móviles de video (Satelitales y transmisión).
  • Bibliotecas de música.
  • Productoras musicales para Videoclips.
  • Ópticas.
  • Casas de correos y envíos.
  • Supervisores de post-producción.
  • Salas de proyección / Proyección digital.
  • Efectos visuales / Estereoscópicos.
  • Fotos y material de archivo.
  • Diseños de títulos y subtítulos para transmisión.
  • Artistas de efectos visuales.
  • Supervisores de efectos visuales.
⚫️ Equipos de agarre e iluminación. Asegúrese de que su producción tenga el mejor equipo de agarre e iluminación posible. Encuentre recursos para booms, grúas, soporte de cámaras y más aquí. Booms, Grúas y Soportes de cámara. Sistemas de control del clima. Alquiler de equipos para construcción. Elementos de agarre e iluminación. Equipos de agarre. Equipos de elevación, plataformas colgantes y andamios. Equipos de iluminación y generadores de energía. Equipos de producción y accesorios. Camionetas y furgonetas. ⚫️ Utilería & Vestuario. Añada autenticidad y credibilidad a su producción a través de accesorios únicos y vestuario. Encuentra recursos para animatronics, tintorerías, telas, prótesis y más aquí.
  • Vehículos de imagen aérea.
  • Animatronics, títeres y maquillaje VFX.
  • Fabricación de arte, licencias y alquiler.
  • Oficios y suministros de arte.
  • Atmósferas / Iluminación con FX y pirotecnia.
  • Construcción / Materiales de superficie y Ferretería.
  • Toldos y Carpas.
  • Preparación de coches, montaje y prototipos.
  • Elementos para corrección de color.
  • Alquiler y fabricantes de vestuarios.
  • Tapicería & Tratamiento de Alfombras.
  • Tintorerías.
  • Gafas & Joyas.
  • Telas.
  • Armas de fuego & Otros artículos.
  • Banderas, gráficos y señalización.
  • Flores, Hierbas & Plantas.
  • Espumas.
  • Muebles (Antiguos o Vintage).
  • Mobiliario contemporáneo.
  • Alquiler de Muebles & Accesorios.
  • Juegos, juguetes y pasatiempos.
  • Cristalería.
  • Artículos para el cabello, maquillaje y vestuario.
  • Hielo.
  • Lámparas & Accesorios de iluminación.
  • Alquiler de instrumentos musicales.
  • Neón.
  • Foto, video y accesorios electrónicos.
  • Vehículos de publicidad.
  • Plásticos y fibras de vidrio.
  • Product Placement.
  • Casas adaptadas para cine.
  • Departamento de accesorios.
  • Prótesis.
  • Accesorios religiosos.
  • Equipos de cocina y restaurantes.
  • Accesorios especiales.
  • Alquiler de vehículos deportivos.
  • Alquiler de elementos deportivos.
  • Servicios de estudio.
  • Sastrería.
  • Uniformes.
  • Ropa y Accesorios Vintage.
⚫️ Servicios de locación. Encontrar el lugar adecuado es una prioridad para cualquier producción. Encuentre recursos para vuelos charter, hoteles, servicios de catering, seguridad y más aquí.
  • Vuelos charter.
  • Transporte aéreo & Couriers.
  • Aerolíneas.
  • Aeropuertos.
  • Alquiler de autobuses.
  • Concesionarios de coches.
  • Alquiler de coches.
  • Furgonetas de carga y de pasajeros.
  • Catering.
  • Equipo de comunicaciones.
  • Consulados generales.
  • Cajones y empaquetados.
  • Agentes de aduanas.
  • Comisiones de cine.
  • Hoteles y alojamientos a corto plazo.
  • Servicios de limosina.
  • Librerías de locaciones.
  • Gestiones de locaciones y scouting.
  • Locaciones.
  • Remolques y vestidores portátiles.
  • Mudanza y almacenamiento.
  • Permisos / Estacionamiento / Control del tráfico.
  • Baños portátiles.
  • Servicios de producción.
  • Transporte especializado.
  • Teatros y Estadios.
  • Fincas.
  • Seguridad y Guardaespaldas.
  • Centros de entrenamiento.
  • Agencias de viajes.
  • Camiones de agua.





Procesos de revisión.

Criterios de revisión


Aprende sobre el proceso y los criterios de revisión en Movesoul. 👨🏻‍✈️ Un equipo moderador especializado revisa la totalidad de los servicios y contenidos para evaluar si son adecuados para nuestro directorio. Nuestro equipo moderador sigue directrices de garantía de calidad estrictas, pero razonables, al revisar cada servicio. Las razones de rechazo se facilitan como cortesía. Como se establece en tu contrato de Colaborador, podemos rechazar o aceptar servicios a nuestra entera discreción. 📋 Los archivos se evalúan siguiendo diversos criterios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Normas legales
  • Características técnicas
  • Precisión de títulos y palabras clave
  • Valor comercial
  • Propiedades estéticas
  • Si el servicio es demasiado similar a otros servicios que hayas enviado o a contenido que ya aparece en línea en nuestro directorio.
Los servicios se revisan en el orden en que se reciben. El tiempo de espera varía, pero se suele recibir una respuesta dentro del plazo de una semana. Si bien se aceptan muchos servicios, hay veces que incluso se rechazan servicios de los Colaboradores más experimentados. No lo tomes de forma personal y, en la medida de lo posible, vívelo como una oportunidad para saber más sobre tu servicio y evaluar lo que mejor funciona. Si la respuesta es que se rechaza tu servicio, examina el servicio y determina si merece la pena corregirlo. ✅ Los servicios rechazados se pueden volver a enviar con sus nombres modificados una vez realizadas las correcciones. Consulta Motivos de rechazo de contenido, Contenido similar frente a spam y Calidad y cuestiones técnicas para obtener más información.




Motivos de rechazo de servicios


Obtén información sobre los motivos de rechazo de servicios en Movesoul para que tus servicios puedan ser aceptados en nuestro directorio. 📢 Resumen Todos los servicios y archivos enviados a Movesoul pasan por un proceso de revisión para garantizar que cumplan con los estándares de calidad de Movesoul. Por lo general, nos proponemos notificar a los Colaboradores acerca del estado de los envíos en un plazo de un día laborable. En este artículo se explica por qué rechazamos ciertos servicios y lo que buscamos al revisar servicios. Nuestro objetivo es ayudarte a convertirte en un Colaborador con éxito de Movesoul. Si se rechaza tu servicio, recibirás un motivo de parte del equipo de moderación. Puede haber más de un motivo, pero para poder revisar los archivos de forma oportuna, los revisores comparten solo un motivo. Si recibes un rechazo, úsalo como oportunidad para revisar con cuidado tu servicio y el motivo de rechazo y decidir si vale la pena corregirlo para enviarlo otra vez. Asegúrate de que los cambios sean tangibles y aborden los motivos del rechazo del servicio, antes de que vuelvas a enviarlo. ‼️ Servicios similares ya enviados Para ganar dinero con las licencias de servicios Movesoul, resulta útil disponer de una gran cantidad de servicios. Sin embargo, te animamos a que priorices la calidad sobre la cantidad y te asegures de que cada servicio que nos envíes ofrezca algo único a los clientes. Los casos de servicio similar son una de las principales razones de rechazo en Movesoul. Para obtener más información sobre las diferencias entre variaciones útiles y el correo no deseado de servicios, consulta Contenido similar frente a spam. Nota: el hecho de enviar múltiples copias con idénticos servicios puede interpretarse como correo no deseado de servicios y puede provocar que tu cuenta se bloquee o se cierre por completo. 🎨 Atractivo estético o comercial Pregúntate a ti mismo: “Si yo fuera el cliente, ¿por qué compraría este servicio?" Si no eres capaz de responder a esta pregunta, te recomendamos que cambies el enfoque si deseas enviar servicios a Movesoul. Presta atención a los detalles: si tienes un servicio de alquiler de locaciones con magnífico espacios, pero tus fotos están mal tomadas o en tu locación se ve mucho desorden el valor comercial del servicio se reduce en gran medida. ❌ Servicios fuera de las normas Este motivo significa que tu servicio no cumple con nuestro Acuerdo de Colaborador. Es posible que un servicio esté fuera de las normas debido a marcas de agua, palabras clave o títulos de una servicio inapropiado o irrelevante, o a un servicio cuestionable o difamatorio. El servicio también se rechaza por estar fuera de las normas si recibes un recordatorio para enviar una cesión de modelo o de propiedad o si resuelves un problema con una cesión y vuelves a enviar el servicio sin abordar el problema. 📵 Rechazo de propiedad intelectual 🔴 Rechazo de propiedad intelectual Si los servicios contienen determinados elementos protegidos por las leyes de propiedad intelectual, no podemos aceptarlos en nuestro directorio. Para obtener más información, revisa nuestras directrices legales. Estas medidas están en vigor para protegerte a ti, como Colaborador nuestro, así como a nuestros clientes y a Movesoul. Los elementos protegidos por propiedad intelectual pueden aparecer en la imagen o en la descripción, título o palabras clave. A continuación aparecen algunos ejemplos de temas protegidos por las leyes de propiedad intelectual: 🔴 Productos y objetos Los productos comerciales (por ejemplo, juguetes, artículos de moda, dispositivos electrónicos y mobiliario de diseño) nunca deben ser el centro de atención ni el tema principal del servicio, caso de que sean identificables y reconocibles por su aspecto visual, como la forma o el color. 🔴 Marca registrada, imagen comercial y propiedad intelectual No podemos aceptar ninguna aparición de logotipos o marcas comerciales, ni nombres de empresas o marcas (por ejemplo, Apple, Nike, Gucci o BMW) en tus imágenes. Esto incluye los empaquetados identificables y otras presentaciones de productos. 🔴 Ubicaciones, locales, monumentos, lugares célebres Los lugares con entrada de pago, como zoológicos, museos o parques de atracciones, con frecuencia suelen tener restricciones fotográficas. Las imágenes requieren cesiones de propiedad cuando representan lugares únicos con características distintivas de manera identificable, incluyendo, sin limitación, recintos, instalaciones y animales identificables. Algunos lugares célebres y monumentos no pueden aceptarse, dependiendo de la ubicación, el artista, la edad y el resto de restricciones pertinentes. Es responsabilidad tuya averiguar si es de aplicación alguna restricción de fotografía. 🔴 Arquitectura, construcciones La arquitectura moderna, con estructuras de edificios únicas, requiere una cesión cuando constituye el centro de atención del servicio. Sin embargo, dependiendo de la situación específica, puede que la cesión no sea necesaria para vistas de ciudades, líneas del horizonte y primeros planos. 🔴 Objetos con derechos de autor Los servicios que representen o tengan su origen en obras artísticas, esculturas, arte callejero, dibujos, ilustraciones, literatura, fuentes y elementos gráficos no son aceptables, a no ser que hayan sido creadas por ti. 🛠 Problemas técnicos y de calidad Los servicios pueden rechazarse por diversos problemas técnicos o de calidad. Consulta Problemas de calidad para conocer los detalles específicos.





Pagos e impuestos.

Descripción general de los derechos de autor


💵 Ganas dinero cada vez que se adquiere tu servicio en Movesoul. Esta página proporciona información sobre cómo solicitar un pago. El importe de los derechos de autor por servicios de Movesoul es el 33 % de la cantidad pagada por el cliente por el servicio. Esta cantidad depende del plan o licencia que tienes y del tipo de servicio adquirido. Para el pago de las servicios realizados a través de planes de suscripción, se aplica una garantía mínima que puede sustituir el cálculo del porcentaje de los derechos de autor. También licenciamos servicios a través de acuerdos personalizados que no vienen reflejados en la tabla de derechos de autor. El pago conforme a los acuerdos personalizados siempre se basa en los porcentajes de derechos de autor del del 33%. Consulta nuestra Tabla de derechos de autor para obtener más información.




Solicitar un pago


💳 Puedes solicitar un pago mediante PayPal, Nequi o Mercado Pago cuando hayas acumulado el tope por creación de $25 USD o más. Para poder enviar la solicitud de tu primer pago, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes tener un formulario de impuestos validado en los archivos de tu cuenta.
  • Deben pasar un mínimo de 45 días desde la fecha de la primera venta de tu servicio. Las solicitudes de pagos posteriores pueden hacerse cuando alcances el límite de $25 USD de nuevo.
  • Debes tener una cuenta de PayPal, Bancolombia Nequi o Mercado Pago válida para recibir fondos. Puedes configurar tu cuenta elegida como parte del proceso de solicitud de pago. Esperamos ampliar la disponibilidad de funciones de pagos para resto del mundo en un futuro próximo.
💶 La moneda en la que cobras depende del país en el que hayas configurado tu cuenta. La moneda se determina automáticamente y no se puede cambiar. El pago se realiza en una de las siguientes monedas: € / $ / £ . Independientemente del país de residencia, el importe de los servicios se calcula sobre el precio de compra del servicio en Colombia.





💰 Potencia el motor económico de tu empresa con nuestra Agencia