Buscar

Imágenes, vídeos, música y otros recursos libres de derechos.

📷Seguro que si has querido ilustrar una página o crear un vídeo has pensado donde encontrar recursos de calidad sin copiar descaradamente. Aquí enumero una variedad de recursos. Esta entrada es susceptible a ser ampliada. Si conocen otros recursos, sed libres de compartirlos.

Un lugar para dominarlos a todos

AllTheFreeStock

Podría terminar la entrada aquí porque esta web lo contiene casi todo, aunque a mi me resulte más cómodo visitar los siguientes recursos. Aquí puedes encontrar lo siguiente: Fotos de stock: tienes la opción de búsqueda en buscadores de imágenes en dominio público, CC0 u otras licencias Creative Commons o independientemente en las propias webs donde se almacenan estas imágenes.Ilustraciones gratis.Patrones gratis.Imágenes de comida.Listas de email.Referente. ¿Conoceis aquellas imágenes de cuadros o pantallas en blanco donde podéis sustituir ese fondo con la foto que queráis? Aquí también lo podéis hacer. Maquetas gratis.Efectos de sonidos gratis.Inspiración de color.Plantillas gratuitas para webs.Fuentes gratuitas.Iconos gratuitos.Plantillas para emails gratuitos.Tiene muchos recursos. Sin embargo, no quiere decir que puedas encontrar cualquier cosa. Si hay un tema que no está en una web, especialmente en cuanto a imágenes, tampoco estarán en las demás. Como decía, para mi es mejor buscar en las webs individuales porque se el estilo de lo que voy a encontrar y porque no tengo que ir mirando las licencias de cada una de las imágenes.

Multimedia

Pond5

Pond5 tiene imágenes, vídeos, música, efectos de sonido y modelos 3D. Aunque la mayoría del contenido es de pago, una parte de él está en dominio público y, por lo tanto, gratis. Suele ofrecer archivos históricos. 1000 vídeos, 2754 audios, 63880 imágenes y 121 modelos en 3D están en dominio público. En el caso del audio, la principal limitación es tener que escuchar una voz masculina diciendo "Pond5" cada varios segundos. También requiere registro para usar sus archivos.

Archive.org

Webs desaparecidas, vídeo, audio, imágenes, libros y software antiguo. Su contenido es tan amplio que es recomendable tener una idea clara de lo que se quiere. Muchas veces, el contenido presente está allí porque han expirado sus derechos de autor, pero no siempre es el caso, por eso es mejor andarse cautos.

Imágenes libres de derechos

Pixabay

Son imágenes genéricas pero el surtido es muy amplio. No hace falta registrarse, pero hacerlo permite descargar las imágenes de mayor tamaño. Todas sus imágenes son CC0, por lo que no te tienes que preocupar de las menciones, modificaciones o para qué las vas a utilizar. Un punto importante a su favor es que vas a obtener los mismos resultados con búsquedas en español e inglés, mientras en otras web debes usar términos de búsqueda ingleses. También puedes descargarte vídeos con la misma licencia.

Unsplash

No tienen la variedad de Pixabay, pero sus imágenes no son tan genéricas. Tienes libertad de mencionar al autor, que aquí suele aparecer con su nombre.

Pexels

Un término medio entre la variedad de Pixabay y el estilo de Unsplash, aunque suele compartir muchas imágenes con el primero. También se pueden descargar vídeos, aunque no suele haber mucha diferencia con Pixabay.

Morguefile

Te permite buscar entre sus propias imágenes, que puedes usar comercialmente siempre que se modifique, sin mención al autor original. También permite usarla acompañando otro contenido siempre que se mencione al autor. Lo único que no permite es beneficiarse económicamente de una imagen sin modificar por si sola, es decir, sin acompañar un texto o imágenes adicionales.

Burst

Tiene un estilo similar a Unsplash y su licencia es similar. Puedes usar y modificar las imágenes, incluso comercialmente, sin necesidad de acreditar al autor (CC0), pero animan a hacerlo. Si te gusta el estilo de las fotos de Unsplash, pero crees que tiene un repetorio limitado, deberías probar Burst.

Pycril

Si lo que buscas es imágenes en dominio público, es decir, imágenes antiguas cuyos derechos de autor han expirado, este es tu sitio. Puedes descargartelas a resolución original o menor según tus preferencias. Además, presenta fuente, autores y fechas.

Alana.io

Imágenes con CC0 de las temáticas típicas: predominantemente paisajes urbanos y de la naturaleza con un puñado de imágenes de escritorios. No es lo único que hay, pero por alguna razón, las webs más pequeñas se centran en ello.

Magdeleine

Selección de imágenes con CC0 o que requiere mención. Puedes buscar por color dominante.

Picdrome

Una galería reducida con CC0. No tiene más de mil imágenes, pero son generalmente buenas.

Jay Mantri

Imágenes de calles, paisajes y objetos en CC0.

CC0.photo

Su nombre ya es lo suficientemente descriptivo. Tiene la particularidad de mostrarte los metadatos de las imágenes.

Photocrops

Mayormente imágenes de paisajes sin restricciones. También permite el uso de algunos vídeos tomados con drone.

Realistic Shots

7 nuevas imágenes de alta resolución sin restricciones cada semana.

Snapwire

Descripción exacta al anterior.

Space X

La temática es bastante limitada

Pickle jar

Imágenes en alta resolución sin restricciones de la India.

Música libre de derechos

IMSLP - Petrucci Music Library Trabaja con obras en dominio público, mostrando partituras e interpretaciones con licencia Creative Commons, incluyendo CC0, y dominio público. La mayoría de los autores de las composiciones son del periodo medieval (476-1400) al barroco (1600-1760), aunque hay compositores actuales. Predominan más las partituras que las interpretaciones. Un aspecto negativo de la web es su buscador, que te sugiere canciones mientras vas escribiendo una palabra pero no te la muestra en los resultados. Es necesario saber el título de la canción o las palabras completas que suelan incluir los títulos.

Vídeos libres de derechos

Life of vids

Te permite usar los vídeos sin restricciones en tu página web con una peculiar condición: solo puedes usar diez. No obstante, tampoco tiene tantos. En este preciso momento, tiene 290, predominando paisajes de la naturaleza y las ciudades.

Vimeo

Tienen un catálogo extenso de vídeos con licencia CC0. Sin embargo, recomiendo andarse con cuidado, porque hay vídeos de programas actuales que dudo que carezcan de copyright.

Libros

OpenLibra

Ofrece un catálogo amplio de libros de temas variados, especialmente en temas tecnológicos y principalmente en español e inglés.

Project Gutenberg

Miles de libros cuyos derechos de autor han expirado, presentes en múltiples idiomas pero dominando en inglés. No obstante, el número de libros en español no es escaso.

Fuentes

1001 Fonts

Tienen un catálogo bastante amplio y variado de fuentes. Es muy versátil ya que no requiere registro y permite buscar fuentes por estilos (como etiquetas, pudiendo usar varias simultáneamente), tipo de licencia (uso personal o comercial), la presencia de carácteres especiales, popularidad, tendencia, fecha, alfabéticamente, etc. Además, puedes indicar las palabras que vas a usar para que las fuentes se ajusten, eligiendo además color principal y de fondo.

Font Library

No ofrece tantas opciones como 1001 Fonts, pero puedes elegir entre más licencias. Permite buscar fuentes por idiomas.

8 vistas

💰 Potencia el motor económico de tu empresa con nuestra Agencia